CALIDAD


Hola a todos mis visitantes. El SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) para el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental orientada a los grados 6º y 7º que se imparte en la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez, del barrio Florencia en la ciudad de Medellín, tiene como objetivos fundamentales:

1. Clarificar los conceptos de Calidad Científica  para el estudio y aprendizaje óptimos de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

2. Conocer y aplicar el ciclo PHVA (planear-hacer-verificar-actuar) en la aplicación de la didáctica y la metodología científica, así mismo, en la práctica de los aprendizajes ambientales y naturales.

3. Manejar y aplicar la orientación filosófica institucional, desde la Misión, la Visión,  el Modelo Pedagógico y la postura didáctica y metodológica de las Ciencias Naturales.

El SGC orientará el curso de los aprendizajes del área para que los estudiantes y sus familias sean más competentes en sus ambientes y vivan en armonía con la naturaleza.

APRENDAMOS SOBRE EL CICLO PHVA

Hola Nuevamente!

En ésta entrada de blog, encontrarás la propuesta del SISTEMA DE RECONOCIMIENTOS a las personas más destacadas por sus actitudes y acciones en beneficio de la comunidad académica y científica pedronelista, de los grupos de grados 6° y 7° y sus familias, al igual que a todas aquellas personas de la comunidad educativa que hayan aportado al logro de los propósitos del Macroproyecto «PEDAGOGÍA Y ENTORNO»  del SISTEMA DE GESTIÓN  DE LA CALIDAD EDUCATIVA 2010, en la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez.

¡ Á N I M O     A     P A R T I C I P A R      R E S P O N S A B L E M E N T E !

COMITÉ AMBIENTAL: CEPAD (Comité Escolar de Prevención y Atención de Emergencias) Y GEA (Grupo Escolar Ambiental)

  1. Asignación del brazalete que lo identifica y lo faculta para actuar en caso de normalidad o emergencia.
  2. Valoración de 5.0 adicional en las casillas procedimental, conceptual y actitudinal en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, para el cuarto período académico.
  3. Publicación de sus participaciones en el weblog de ciencia pedronelista.
  4. Participación en la Salida Pedagógica coordinada por el SIMPAD en el mes de octubre.
  5. Mención de honor para la hoja de vida.

COMITÉ FERIA DE LA CIENCIA: Un jurado calificador elige las mejores propuestas según el tema de la Feria para cada año. A los nominados y ganadores se les otorga:

  1. Medalla
  2. Mención de Honor
  3. Publicación en el website científico
  4. Valoración de 5.0 adicional en las casillas procedimental, conceptual y actitudinal de todas las áreas, para el cuarto período.
  5. Mención en la  hoja de vida.

COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Se evalúa cada período académico a cada grupo y por grupos de grados se define un grupo ganador en cuanto a los aspectos observados por el comité de convivencia en cuanto a: Puntualidad, asistencia, convivencia interna, manejo del ambiente en el salón de clases. A los ganadores, por período se les asigna:

  1. Salida Recreativa
  2. Foto del grupo publicada en el website y en cartelera física institucional de reconocimientos

COMÍTÉ ESCOLAR PRAE: MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

  1. Valoración de 5.0 adicional en las casillas procedimental, conceptual y actitudinal de todas las áreas para el cuarto período.
  2. Una salida recreativa por semestre, para los grupos de las aulas más limpias.
  3. Una salida pedagógica a La Pradera y/o a la Granja.
  4. Exposición en cartelera ambiental.
  5. Nota de felicitación en hoja de vida para cada estudiante del grupo estimulado.

COMITÉ DE SALIDAS PEDAGÓGICAS

Éste comité premiará tanto a los docentes dinamizadores de las salidas pedagógicas como a los estudiantes participantes, así:

PARA DOCENTES DINAMIZADORES:

  1. Mención de reconocimiento a su proyección pedagógica en público, con mención de honor con copia a su hoja de vida.
  2. Publicación de su experiencia en el website científico pedronelista.

PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES:

  1. Valoración de 5.0 adicional para el cuarto período académico en el área afín al tema de la salida pedagógica.
  2. Mención de reconocimiento en público.
  3. Publicación del grupo de estudiantes en el weblog científico pedronelista.

2 pensamientos en “CALIDAD

  1. profesora liliana tu pagina es mey buena lo que son estas enseñando en este periodo sodreprocesos qumicos es mey bien garcias por todo lo que haces tu te procupas por nosotros para salir adelante cuando sea mos gardes garcias si que asi nenca cambies profe liliana luisa fernanda 6-1

  2. que la cultura se forma de algunos generos institucionales como el trabajo en directores de grupos, como tambien los vailes culturales entre si

Deja un comentario